sábado, 10 de mayo de 2014

Tratar tablas en SAP

En este post vamos a ver como es posible modificar el contenido de las tablas de SAP de forma sencilla. Cuidado!!!El modificar valores de las tablas, sobre todo algunas, puede conllevar algunos riegos. Siempre que modifiquemos el contenido de las tablas directamente deberemos hacerlo con responsabilidad.

Hay varias formas de hacerlo. Aqui comentaremos algunas:

Método 1: Transacción SE16

Con este método resulta sencillo modificar, añadir o borrar un solo registro, pero no es lo mas recomendado si necesitas modificar varios . Primero ingresa en la transacción SE16, buscar el registro que desees modificar y dale doble clic sobre él, luego ingresa /h donde digitas los códigos de transacciones y presiona la tecla Enter dos veces


Con esto entraras en modo debug, ahora digita CODE en la columna de variables luego haz doble clic sobre el icono del lápiz y cambia el valor de SHOW a EDIT, INSR o DELE, presiona la tecla enter para tomar los cambios y luego la tecla F8.


Si haz seguido todos los pasos ahora verás la pantalla en modo de edición, modifica los datos que desees y presiona el botón de Guardar.

Método 2: Transacción SE16N

Con este método tienes control completo sobre la tabla, puedes agregar, eliminar y modificar y como si fuera poco puedes copiar varias filas desde Excel y solo copiarlas con Ctrl+V, la única desventaja es que existe una transacción que inhabilita esta opción así que si la nota ya fue aplicada en tu sistema, esto no funcionará.
Para usar este método solo ingresa en la transacción SE16N, pon el nombre de la tabla que vas a editar y luego en donde digitas los códigos de las transacción ingresa esto: &sap_edit y presionas la tecla enter.


Ahora cuando visualice los datos podrás editarlos como desees. Dependiendo de la versión de SAP que tengas este sistema puede que te funcione o no. Si no te funciona es que tienes aplicada la nota en la que SAP te limita esta funcionalidad. A continuación explicamos como puedes saltartelo.

Método 3: Transacción SE16N

Este es mi método favorito ya que me permite editar completamente las tablas y no esta afectado por la nota que inhabilita el método anterior. Para hacerlo ingresa en al transacción SE16N, luego pones el nombre de la tabla e ingresas en modo debug (colocando /h y presionando dos veces la tecla enter), luego edita las variables GD-EDIT y GD-SAPEDIT cambiando sus valores por una letra X y presionas la tecla F8 para continuar.


Ahora cuando despliegues el contenido de la tabla estarás en modo de edición y podrás cambiar los registros de las tablas.

Funcionalidad muy util, pero a la vez delicada. Hay que tener cuidado a la hora de aplicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...