sábado, 5 de julio de 2014

Informe GARTNER sobre Business Intelligence

En este post os voy a dejar el enlace a una articulo muy interesante sobre plataformas de Business Intelligence. Se trata del estudio de la consultora GARTNER sobde plataformas BI. Publicado recuentemente, en el se hace una revision por las principales herramienta de BI en el mercado, con sus fortalezas y debilidades.

Gartner Inc. es una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos.


Gartner divide los fabricantes en cuatro cuadrantes: software nicho, visionarios, aspirantes y lideres. Es lo que se conoce como cuadro mágico de Gartner.

Cada división esta estratégicamente colocada en función de la visión global que puede tener la compañía y la habilidad de ejecución.
  •  Niche players: fabricantes que abordan bien segmentos específicos, pero pierden funcionalidad en otros aspectos.
  •  Visionaires: Se caracterizan por ser innovadores aunque aún no tengan el nivel adecuado para su implantación.
  •  Challengers: Ofrecen buenas funcionalidades que pueden limitarse a usos específicos, pero fallan en estrategia coordinada entre todos sus productos, tienen carencia en canales de venta o tienen poca presencia geográfica.
  •  Leaders: Son proveedores que pueden ofrecer una plataforma a todos los niveles con una propuesta comercial de alcance global.
 
 
Como se ve en el artículo hay muchas herramientas BI en el mercado, en mi opinión debemos conocerlas y saber que están ahí. No solo de SAP vive el hombre!!!
 
Os recomiendo que presteis atención a QlikView, una herramienta que ha crecido exponencialmente en los ultimos años y que se ha hecho un hueco importante en el mercado, su facilidad de implantación y uso hacen de ella una herramienta muy a tener en cuenta.
 
Hablaremos en próximos post de las herramientas que nos proporciona SAP, sobre todo de BO (Business Objects).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...