martes, 5 de agosto de 2014

Introducción a SAP. Varios

Seguimos con la introducción a SAP y con varios conceptos básicos que debemos conocer y manejar, pues nos facilitarán mucho la vida.

Pestañas

Con SAP el desglose de menús para la creación de datos ya no es tan extensa.  Todas las creaciones y visualizaciones de los datos maestros, etc., están complementadas con el uso de pestañas.  Las pestañas nos ayudan a crear, visualizar y pasar a múltiples pantallas. Las transacciones que contienen múltiples pantallas se pueden visualizar más claramente.

En algunos casos, se debe completar todos los campos requeridos antes de moverse a la siguiente pestaña de la pantalla.


  • En caso de que las opciones de pestañas sean muy extensas, no aparecen todas en la pantalla. Se pueden visualizar desplegando las flechas que se encuentran en la parte superior izquierda o derecha de las pestañas.
  • Si usted elige el botón derecho de la pestaña, el sistema desplegará una lista de todas las opciones. Si usted selecciona una opción de la lista, la selección se moverá al primer plano de la pantalla. 
  • Las pestañas son clasificadas de acuerdo al orden de importancia o al proceso de la transacción.
  • La cabecera de las pestañas pueden contener textos, iconos, etc.
Caja de Diálogo

SAP despliega las cajas de diálogo cuando:
  • Requiere más información antes de que pueda ser procesada
  • Es proveedora de información, por ejemplo mensajes o información específica de alguna tarea
Antes de continuar, se deberá elegir una acción de la caja de diálogo, para continuar con el proceso. 
 

SAP despliega una caja de diálogo en la cual pregunta la confirmación o cancelación de la acción; En este caso cuando se termina una tarea sin haber grabado los datos, o sé elige una función que origine una pérdida de datos.
 
Entrada de Valores de Filtro
 
En muchas ocasiones, cuando estemos introduciendo un valor en un campo de SAP, al final nos vamos a encontrar con este icono  En esta pantalla podemos introducir valores individuales, múltiples o un rango de valores por cada criterio de selección.
 
 
Si se incluyen datos en las dos primeras pestañas el listado se ejecuta teniendo en cuenta estos valores. Si se incluyen datos en las dos últimas pestañas el listado se ejecuta excluyendo la información introducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...