domingo, 3 de agosto de 2014

SAP Logon

El Logon es el programa que vamos a utilizar para iniciar sesión en un sistema SAP desde nuestro PC de trabajo. Lo tendremos disponible en nuestro escritorio. Para muchas personas es sólo un ícono que sirve conectarse al servidor SAP y que el usuario pueda entrar; para otros usuarios más avanzados, el SAP Logon posee herramientas muy útiles para mejorar su trabajo dentro de SAP. Explicaremos en general cómo se usa el SAP Logon.

Lo que se denomina "SAP Logon" actúa de mediador entre el sistema SAP y la interfaz de usuario, esa interfaz se denomina SAP GUI, y de ahora en adelante cada vez que leamos GUI, nos estaremos refiriendo a la interfaz.

El SAP Logon, lo veremos como una ventana más nuestro PC, con una lista de los sistemas SAP disponibles (si es que existen) y podrás seleccionar a qué sistema conectarte. Si tu rol es de usuario probablemente tendras una entrada al sistema "Productivo" y quizas a algun entorno de pruebas, si es que tu empresa cuenta con alguno.

Como todo programa, tiene versiones. SAP ha ido actualizando el SAP Logon a lo largo de los años, y la última versión estable es la 7.30.

El icono ha ido evolucionando y actualmente tiene una apariencia tal cual vemos en la siguiente imagen.

 
Cuando el usuario hace doble clic sobre el icono de SAP Logon, se ejecuta el programa "saplogon.exe" y veremos la pantalla inicial del SAP Logon, con las opciones para acceder a los distintos sistemas que tenga configurado.

En términos generales, veremos las conexiones al sistema SAP que nos proveerán los responsables de dichos sistemas, y con un simple doble clic, veremos la pantalla inicial de SAP GUI donde el sistema nos solicita un usuario y contraseña, para poder "loguearnos" a SAP. En la siguiente imagén se detallan los pasos a seguir para realizarlo:



Es aquí donde el usuario introduce a qué mandante acceder, su código de usuario, y una clave que le permitirá acceder a SAP para realizar sus tareas diarias (operativas). Un usuario normal simplemente debera introducir usuario y contraseña, el mandante le vendrá indicado (Hablaremos de los mandante mas adelante).

El idioma puede aparecer como un campo vacío, o bien estar lleno automáticamente con algún idioma predeterminado. Las opciones que se usan generalmente son "ES" (español), o "EN" (english).

Si el idioma lo dejamos en blanco, el sistema toma el idioma que tengamos configurado en nuestro usuario de SAP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...