viernes, 26 de septiembre de 2014

Generar Códigos de Barras con SMARTFORMS

En este post os voy a contar como podemos generar códigos de barras utilizando SMARTFORMS. SAP dispone de dos métodos para la impresión de códigos de barras. Mediante el sistema antiguo era necesario disponer de una impresora especial para el tratamiento de los códigos de barras. La “nueva tecnología de códigos de barra” puede utilizarse con impresoras convencionales sin tener que realizar adaptación alguna en el hardware.
Este nuevo método sólo está disponible para SmartForms. SapScript no soporta este tipo de impresión.
Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Crear el código de barras en la transacción SE73.

Abrir la transacción SE73 y marcar Cód.barras sistema.
 
 
Aparecerán una lista de diferentes códigos de barras predeterminados. 

 
Para crear un código de barras nuevo habrá que proporcionar una serie de parámetros como la simbología o la orientación. Los detalles sobre estos parámetros pueden obtenerse de la nota OSS 645158.
 
2. Crear un estilo que incluya el código de barras.
 
Desde la transacción SMARTFORMS pueden crearse y modificar estilos marcando la opción Estilos. Se debe crear un formato de caracteres y asignarle el código de barras deseado.
 
 
 
3. Aplicar el estilo al texto del formulario deseado.
 
En el formulario se deberá aplicar el formato de caracteres que hemos definido en el estilo al texto que contenga el código que debe aparecer como código de barras.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...