miércoles, 8 de octubre de 2014

Innovation Discovery, nueva herramienta SAP para encontrar la mejor solución a cada necesidad

En este post os voy a dejar una entrevista a la Dra. Stephanie Matz, publicada en SAP News. Ella es la directora de proyecto de la nueva herramienta Innovation Discovery, que ofrece a los clientes una visión altamente consolidada de la cartera de productos y soluciones de SAP y facilita a las empresas la información de procesos técnica y empresarial que necesitan para determinar la solución que mejor se adapta a sus requisitos individuales.

Desarrollada específicamente para unificar y reemplazar la amplia variedad de herramientas online de SAP, constituye un único y sencillo punto de acceso a SAP Business Suite. El contenido de la entrevista es el siguiente:

¿Para qué necesitamos otra herramienta de determinación de productos?

Dra. Matz: Hasta ahora, sólo disponíamos de soluciones aisladas, como el buscador de soluciones y el infocentro Enhancement Package (Ehp). No contábamos con información unificada de SAP Business Suite ni con integración a los datos específicos del sistema del cliente. Con esta nueva herramienta, los clientes pueden personalizar sus búsquedas según sus áreas de interés específicas. Ahora, las demás herramientas redundantes, deben desactivarse para obtener un punto de partida uniforme para las búsquedas concretas. Asimismo, hemos conseguido integrarla tanto con SAP UX Explorer como con las recomendaciones de escenario empresarial para SAP Business Suite basadas en SAP HANA. Queremos ofrecer un paquete atractivo de datos de procesos técnicos y empresariales para que los clientes puedan determinar si una solución se adapta bien a su empresa o no.

¿A quién va dirigida esta nueva herramienta?

La herramienta va dirigida principalmente a los propietarios de empresas de TI que buscan nuevas o mejores aplicaciones para las distintas áreas de su empresa, pero también sirve para los departamentos de TI y para los propios usuarios finales. Lógicamente, Innovation Discovery también es interesante para los empleados y partners que deseen conocer las nuevas funciones de SAP Business Suite.

¿Cuáles son los principales objetivos de la herramienta Innovation Discovery?

Lo más importante es conseguir que las ventajas de nuestros productos sean tangibles para el cliente gracias a una interfaz altamente intuitiva. Los clientes pueden modificar los ajustes individuales de acuerdo con su sector o su área empresarial, lo que genera una lista dinámica y personalizada de todas las innovaciones adecuadas disponibles. Además, si los ajustes se guardan, estarán disponibles cuando el usuario se vuelva a conectar. También hemos perfeccionado la facilidad de uso mediante tiles u otras opciones de filtro.

¿Cuáles fueron las principales prioridades durante su desarrollo?

Simplificación a todos los niveles, así como una estrecha colaboración con clientes internacionales. Recogimos y analizamos la opinión de los clientes mediante entrevistas y talleres, y posteriormente implementamos sus demandas paso a paso en el desarrollo. Las pruebas de los clientes en eventos para grupos de usuarios, como la conferencia anual del grupo de usuarios alemán (DSAG), también tuvieron un papel importante en el proceso de desarrollo.

¿Cuáles son las ventajas de la herramienta?

Con un sólo clic, los usuarios reciben todas las ofertas relevantes para ellos: pueden ver las soluciones suministradas durante los seis últimos meses, detalles de su licencia de inicio SAP Business Suite, lo que incluye la oferta actual de SAP Fiori, o pueden descubrir qué funciones están optimizadas para bases de datos In-Memory (SAP HANA). También pueden añadir más precisión a la lista de resultados seleccionando opciones de filtro adicionales, y pueden grabar los resultados como favoritos o compartirlos con otros profesionales por correo electrónico.

¿Cómo funciona exactamente la parte específica del sistema?

Los clientes se conectan con su usuario SAP S-User y una contraseña. También pueden seleccionar información específica del sistema dentro de la información general en el proceso de inicio de sesión configurando su sistema de gestión de clientes para que transmita los datos de Early Watch Alert a SAP (aproximadamente el 50 por ciento de los clientes lo hacen regularmente).

En caso de que el usuario posea las autorizaciones del sistema necesarias, estos datos ya se integran en la interfaz de la aplicación del usuario. Esto nos permite ofrecer información adicional y a medida, como por ejemplo el potencial de activación de cada sistema o las recomendaciones para innovaciones que beneficiarían a su empresa.

¿Qué otro contenido hay?

En el nivel de jerarquía más detallado, los usuarios reciben un atractivo paquete de información que incluye una descripción breve de la innovación en cuestión y sus funciones de producto subyacentes. Esto se mejora aún más con una descripción de las ventajas básicas de la solución, capturas de pantalla (si están disponibles), vídeos breves, enlaces a documentación de productos, presentaciones relacionadas con productos y una vista técnica. Dicha vista técnica incluye información sobre componentes de software individuales, canales de distribución y la versión del producto, con el enlace correspondiente a la matriz de disponibilidad.

¿Cuáles han sido las primeras reacciones?

Las reacciones iniciales de los clientes han sido bastante positivas. Sobre todo, han destacado su interfaz intuitiva, la posibilidad de personalizar la herramienta para cada usuario individual y la inclusión de información específica del sistema. También han citado como una gran ventaja el hecho de que la herramienta cubra el máximo de criterios posibles en el proceso de toma de decisiones.

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