viernes, 28 de noviembre de 2014

SAPUI5. Entorno de desarrollo

En este post os voy a hablar del entorno de desarrollo para SAPUI5. Cuando queramos comenzar a construir nuestras propias aplicaciones con SAPUI5 deberemos utilizar Eclipse. Es una potente y completa plataforma de programación, desarrollo y compilación de elementos tan variados como sitios web, programas en C++ o aplicaciones Java. Es una herramienta de código abierto y multiplataforma.
Una vez hemos instalado la herramienta, existen multitud de plugin disponibles que aumentan la funcionalidad de la herramienta y nos permiten trabajar con un monton de tecnologias diferentes. Este es el punto en el que nos encontramos, para trabajar con SAPUI5 debemos instalarnos un plugin que nos de toda la funcionalidad necesaria. En el siguiente link os dejo un enlace donde encontrareis todas las instrucciones necesarias para instalarlo.

 
 
Destacar que se recomienda tener instalada la versión de Eclipse Luna o Kepler (Son dos de las últimas versiones).
 
Evidentemente SAP poner a nuestra disposición el SAPUI5 SDK donde vamos a encontrar muchos recursos disponibles a nuestra disposición, como controles, demos, manuales, etc.
 
Como veis las herramientas que necesitamos para desarrollar con SAPUI5 están al alcance de nuestra mano. Solo queda animarse a desarrollar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...