martes, 23 de diciembre de 2014

SAP BI. Sistemas fuente

Es este post os vot a hablar, dentro del entorno de SAP BI, de los sistemas fuente. Llamaremos sistema fuente a cualquier entorno del que nuestro sistema SAP BI se alimente. Puede ir desde nuestro propio sistema SAP R/3, pasando por diferentes bases de datos de diferentes sistemas, o un simple fichero plano.


Podemos hacer una definición de cada uno de ellos mas concreta:

  • Sistema SAP R/3: BI está plenamente integrado con SAP R/3. Funciona como una herramienta central de data warehousing. SAP suministra las estructuras y los programas de extracción predefinidos. Éstos permiten que los datos fuente de SAP se carguen directamente en el almacén de datos.
  • Integración con SAP XI: Puede enviar datos de fuentes SAP y externas a BI utilizando SAP Exchange Infrastructure (SAP XI). La transferencia de datos mediante SAP XI se basa en Simple Object Access Protocol (SOAP).
    SAP está basado en estándares generales para permitir la integración de sistemas externos. En el centro de la infraestructura hay una comunicación basada en XML que utiliza HTTP. El contenido específico de la aplicación se transfiere en mensajes en un esquema XML definido por el usuario del emisor al receptor utilizando Integration Server (una parte de SAP XI).
  • Sistemas externos a SAP: Es posible utilizar BI como una base de datos consolidada para el reporting que cubre toda la organización, especialmente en una infraestructura de sistema heterogénea. SAP nos proporciona herramientas que permiten implementar estas interfases con rapidez y eficiencia.
  • Proveedores de datos: BI también puede suministrarse con datos orientados al destino de los
    proveedores. Por ejemplo, ACNielsen o Dun & Bradstreet proporcionan datos de estudios de mercado que pueden cargarse en BI para su comparación y a continuación pueden valorarse respecto a sus propios datos operativos.
  • Bases de datos (DB Connect) o fuentes complejas (Universal Data Integration [UDI]): BI permite que los datos se carguen desde sistemas de bases de datos externas o fuentes complejas de datos alimentadas por drivers de terceros específicos de aplicación.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integración SAP

Cuando hablamos de SAP como sistema integrado que cubre toda la casuística de nuestro negocio estamos siendo bastante osados. Casi cualquier...